Kontrast 2022 – Divendres 15 d’abril 2022 –

INAUGURACIÓ

Kontrast 2022  – Moviments de circ i música –

Del Glamour a la destrucció –

20 h KONVENT
Res escrit, sense estructures, sense escenari, amb força de la muntanya més aire. Tu ets tu i jo soc tu i tu ets mi.
Ens vàrem conèixer ahir, pintar un tatuatge i som ja de per sempre. Un enamorament de persones. Ens sentim aquí. Konvent no explica. Sense vincles. Ara ja hi som sense res més. Aquesta és el nostre espai. Impertèrrits i sense xarxa. Respirem fons i comencem a posar els peus, les mans, els sostre, com una avió i una mosca. Arriba Konvent Cirk 2022. Els ulls emocionats.
Presentem la inauguració. Una costum que ens construeix. Des de Cultura !!
Ni noms ni estrelles. L’actualitat ha de xafar el fang i abraçar-se i sobretot SER-HI.
Programa complet en aquest enllaç

22h BEWIS DE LA ROSA (RURAL RAP)

El rap que conocemos desde los barrios no apunta a las necesidades de muchas realidades del territorio rural. Nos dirigimos a un nuevo modo de comprender el entorno y cómo nos relacionaos con él.
El Término “rural rap” nace con la necesidad de poner en valor un costrumbrimo revisado, donde el pensamiento crítico y la tradición se dan la mano para construir un nuevo imaginario.

Bajo el término “rural rap”, se propone un plan de investigación a través de la música urbana y artes vivas en el medio rural para conectar con las necesidades primarias y revisar la estructura de creencias y línea de pensamiento que envuelve nuestro tiempo, poniendo como bae el regreso a la raíz y su posterior revisión. En este proceso nos encontramos con la observación de las relaciones tanto personales como con el medio, con la comida que ingerimos y cómo la producimos. La búsqueda para la conciencia propia entendida como un bien comunal para el desarrollo involutivo.

Bewis de la Rosa es la niña en el salón, un mastodonte, un espacio para la experimentación, el amor propio, la comunidad, la reinvindicación, la búsqueda, la vuelta a la raíz y, a su vez, la destrucción de todo lo aprendido. Es un espacio para sanar los miedos a ser vista y escuchada.