Kontrast 2022 – Sábado 16 de abril 2022 –

Kontrast 2022  – Movimentos de circo y música –

Reservas: Konventreserva@gmail.com
17h Domoi (site specific itinerant) – My!Laika & friends
18.30h Rouge Nord – Cirque Pardi!
20.30h Hier arrive bientôt – Atonita Cie
22.30h Deadwood en concierto

 

Domoi (site specific itinerante) – My!Laika & friends

La Compañía My!Laika, habiendo renunciado -o pospuesto- la comprensión del mundo, decide volver a lo incomprensible para crear su propio universo fantasmagórico. El circo sirve como medio artístico que expone los resultados sin pretensiones, explotando la realidad inmediata y espontánea que surge de situaciones escénicas arriesgadas y/o improvisadas.
La obra específica DOMOI es una antología, un “best of”, creado a partir del repertorio My! Laika de Popcorn Machine, Dekalé, Laerte y el nuevo espectáculo de la compañía, Winter.

Los protagonistas de este espectáculo rechazan la narración lineal, buscando la inspiración en los lugares en los que crean, cada localización suministra a la exposición material estético-conceptual. Su collage tridimensional invoca imágenes que se funden con sonidos, personas lejanas, lugares, temas extraños en un remolino de acrobacias físicas y musicales.

“El objetivo del juego ya no es el teatro, tampoco el circo, sino la retina, la percepción. Los contraste repentinos del blanco y el negro, la imbricación del universo físico y el mental.

La percepción, siempre subjetiva, de los hechos y visiones son elementos de mis operaciones. Su papel ya no es sumergir al observador en una evasión de sudor, sino estimularlo, y el ojo con él”.

Risas y escalofríos para el público y los artistas que se reúnen para vivir el caos de emociones de My!Laika en un espectáculo circense absurdo: Kunst-Cirque.

Sidecirque.com   Foto: Laura Cardona

 

Rouge Nord – Cirque Pardi!

Rouge Nord nos sumerge en un fresco cinematográfico entre Quentin Tarantino y Wim Wenders. Las técnicas circenses de alto riesgo se realizan con un encantador universo mecánico.
Una sensación de confusión ofrecida a los transeúntes.
El sonido de un motor aparece y abre la puerta a la acción.
Se produce una escena inesperada.
Un momento de suspensión.
No, esto no es un accidente, sino la apertura de un sueño metálico.
El público es entonces testigo del montaje del cable en directo.
De nuestro ballet mecánico.

La línea es tensa, el equilibrista respira.

Un cantante acrobático
Un equilibrista perdido
Un camión grúa en decadencia
Un Mercedes de 1978
Una cabina telefónica desquiciada
Un concierto en directo
45 minutos de intoxicación
“La mecánica es una poesía, la música un lenguaje.
El cable es un sueño, el espacio público es un pilar de expresión.

Cirquepardi.com/rouge-nord

 

Hier arrive bientôt – Atonita Cie

Una mujer sola, una mano que saluda, un teléfono… y un hombre ausente. ¿Se ha ido? ¿Está muerto? En cualquier caso, ya no está.
Invocando al mismo tiempo el mimo, el teatro de objetos, una escena de culto del cine de Hollywood y una madre que no para de hablar, Georgina Vila Bruch aborda la falta de un ser querido, el vacío que deja su ausencia y, con Atónita, se suma a la historia de los payasos intimistas. Con una suave locura y una gran dosis de fantasía, Georgina Vila-Bruch aborda la carencia del otro. A partir de una experiencia personal, hace una historia común.

Atonitacie.com

 

Deadwood

Revoluciones musicales pasadas doblemente por el turmix y el murtero con los ojos pintados de colorines y también fuxia.
Deadwood vienen de Francia y su espectáculo en vivo es como una máquina de triturar trigo o dispensar alquitrán.

Deadwood, el electro blues en solitario, después dúo, después trío, ahora cuarteto francés, ha logrado un estatus legendario en el escenario del Festival Europeo del Metro con sus frenéticas actuaciones y el sonido demoníaco. Atraviesan los límites del género metálico, desde el psicogaraje hasta las profundidades de los pantanos del pantano. Sus expresivas y flexibles voces son la guiño perfecta a su oscuro espesor waitsiano. Los sintetizadores, las guitarras y los ritmos hipnóticos generan un sonido crudo y visceral como nunca antes se había oído.